¡Alexa pon Mozart!

March 8, 2024

blog image

¡Alexa pon Mozart! Es lo que pide Esteban cuando se sienta a comer regresando de la escuela. Esteban es un niño noble, risueño, con un gran corazón, está a punto de entrar a la edad de la punzada “según dicen”. Le encanta jugar futbol, jugar con sus amigos, es muy sensible al arte, disfruta tocar el violín, sobre todo tiene grandes sueños, él sabe perfectamente que quiere estudiar en el extranjero y ser un ingeniero de la NASA o tal vez quiera tener su propia empresa de nanotecnología y de alguna manera poder estar al servicio de los demás.

Un día llegó tarareando una canción “Reggaetón Champagne”, en cuanto su mamá la escuchó fue similar a que le dieran una puñalada en el pecho, nunca se imaginó que hubiera algo tan grotesco y desagradable que estuviera en circulación en su hogar, alguien había irrumpido ya la mente y el alma de su hijo violentamente sin su permiso.

No es posible cerrar nuestros sentidos, ante el tsunami de violencia física, emocional y sexual que se está presentando en redes sociales, es un peligro patente que debe ser vigilado escrupulosamente, los hijos somos fruto del amor de Dios, los hijos deben ser educados en al amor verdadero nadie tiene derecho a sacar a un niño de su camino.

Como padres somos bendecidos con nuestros hijos y estamos obligados por amor a educarlos, protegerlos y defenderlos de todos los peligros; los adultos y los niños no estamos en mundos paralelos somos uno y en esa unidad nos corresponde el despertar y abrir nuestros oídos como Jesús le dijo a un sordo “Effetá” abre tus oídos y ponte en el camino, en el camino de cuidar de custodiar el alma de los niños. Este es un tsunami con un fin muy concreto: la destrucción de la inocencia de los niños.

Hay un estudio en donde unos estudiantes tenían dos plantas, las dos las cuidaron de la misma manera en cuanto al agua, fertilizante y luz. Se les pidió que grabasen dos audios, uno con insultos, agresiones y el otro con palabras amorosas, cariñosas. El resultado fue que la planta que estuvo expuesta a mimos y cariños enverdeció y estaba radiante, mientras que la que estuvo sometida al audio con violencia se entristeció, perdió hojas y empezó a marchitar.

Esto es solo un ejemplo de qué es lo que necesitan los seres vivos, incomparable con el alma de un niño, seamos partícipes de una niñez sana para que el día de mañana sean personas de bien, cumplan sus sueños y en donde sus acciones sean recíprocas, agradecidas y puedan preservar en las siguientes generaciones el tesoro que es la inocencia.

Hablé con mi hijo, tuve que explicarle lo inexplicable para su edad, tomar medidas, asegurarme de que sus sueños, su mente y su alma se mantuvieran enfocados y atentos a la verdad, a lo bello, después de una larga charla Esteban corrió y grito:

¡Alexa pon Mozart!

INOCENCIA : estado del alma limpia, pura. Diccionario de la Real Academia Española

Autor:

Lic. Sandra Igartúa

Directora, Colegio Zarae

contacto@zarae.com.mx

Bibliografía:

https://www.univision.com/explora/le-hicieron-bullying-a-una-planta-por-un-mes-y-te-costara- creer-lo-que-sucedio